NOTICIA

Departamental

Siete años demostrando amor al prójimo

Proyecto Cobija es la iniciativa que lleva impulsando durante siete años Carmen Zeledón, quien busca brindar una mano amiga a personas en extrema necesidad.

Uno de los pobladores beneficiados con el Proyecto Cobija. Foto: Cortesía
Uno de los pobladores beneficiados con el Proyecto Cobija. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
15-Noviembre-2020
Jinotega-Nicaragua

Hace 7 años surgió una iniciativa benéfica en el departamento de Jinotega llamada Proyecto Cobija, la cual es impulsada en favor de personas con extrema necesidad, enfermos y ancianos.

El proyecto es ejecutado por la pobladora Carmen Nazareth Zeledón Úbeda, del municipio de San Sebastián de Yalí. Su iniciativa surgió a partir de estar internada por 2 semanas durante la temporada de mucho frío.

En el hospital pudo observar las diversas dificultades que atraviesan las personas de pocos recursos económicos o que llegan de zonas alejadas, por lo que su primera idea fue regalar suéteres y cobijas.

Para llevar a cabo sus propósitos sin fines de lucro, Carmen Nazareth cuenta con el apoyo de donantes y la colaboración logística de grupos de la iglesia católica.

La niña Yalissa María requiere de morfina para calmar su dolor. Foto: Cortesía

Entre las obras impulsadas a lo largo de estos 7 años destacan: la construcción de una vivienda para una familia cuya casa era de plástico, entrega de camas a personas que dormían en tablas y cada mes entrega paquetes de alimentos.

Actualmente Carmen Nazareth a través de su proyecto se encuentra solicitando apoyo para la niña Yalissa María Sobalvarro Rivera de 13 años de edad, quien sufre leucemia desde que tenía 2 años.

Esta semana la niña sufrió una recaída y tiene afectado el vaso y el hígado, por lo que se encuentra internada en el Hospital de Sébaco, Matagalpa. Para calmar los intensos dolores de la pequeña requieren el uso de morfina, por lo que su familia necesita apoyo para adquirir las cantidades necesarias de este medicamento.

Aunque hay varias personas que han realizado donativos, esperan que más ciudadanos puedan  sumarse para brindar su ayuda a la niña o para las demás iniciativas impulsadas por Carmen Nazareth. Su número de celular es: 8457-7400.


Comparte esta noticia