NOTICIA

Local

Universitario rinde homenaje a su primo fallecido con la creación de un vino

Su primo perdió la batalla contra el cáncer a los 27 años de edad y ahora le rinde homenaje con un vino que representa fortaleza y amor a la familia.

Rolando López es estudiante de UCATSE Estelí. Foto: Cortesía
Rolando López es estudiante de UCATSE Estelí. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
12-Noviembre-2020
Estelí-Nicaragua

La silueta de un joven montando a caballo y el nombre de El Profeta es parte de la imagen que proyecta un vino que ha sacado al mercado un estudiante de la Universidad Católica del Trópico Seco (UCATSE), como un homenaje a su primo Arnaldo José Centeno Arosteguí, quien falleció de cáncer hace aproximadamente hace dos años.

Rolando José López Arosteguí, de 18 años de edad y estudiante de Ingeniería Agropecuaria, dijo a Noticias ABC que desde el primer momento en que los maestros de su Alma Mater expusieron la idea de un proyecto de fermentación, pensó en la elaboración de un vino, pero con la diferencia de que llevara consigo el sello del recuerdo de Arnaldo, quien para toda su familia y amigos representó alegría y fortaleza, pues pese a padecer cáncer a sus 27 años, siempre disfrutó cada instante de su vida.

El vino fue aceptado entre su familia y allegados y ahora está siendo impulsado como negocio, con el que trata de transmitir los conocimientos, el amor y la entrega familiar, citó el universitario Rolando López.

Lea también: Familias productoras buscan alternativas ante la pérdida de sus cosechas

Para la elaboración de este producto, cuya base principal es la flor de Jamaica, se sigue un proceso de fermentación donde se debe tener cuidado para mantener el sabor cálido y ameno, pero a la vez evitar que quede muy dulce y conservar los grados de alcohol adecuados.

En este sentido, Rolando López expresó que actualmente está ofreciendo el vino en botellas que contienen un poco más de medio litro a un precio accesible y de excelente calidad.

"Tras que me dijeron del logo que debía llevar, la primera imagen que tengo es la de mi primo, el nombre El Profeta es por una yegua que él tenía que que así se llamaba y el 27 que está plasmado en el pecho del caballo es la edad a la que el murió", explicó el universitario, quien recomendó "recordar siempre a los seres queridos, llevarlos en el corazón y en la mente, siempre recordar lo bueno y una imagen firme de llevar el buen camino".


Comparte esta noticia