NOTICIA

Local

Comité de prevención y atención a desastres sigue en alerta en Estelí

En alerta ante cualquier eventualidad. Debido a que las lluvias continuarán producto de Eta, en Estelí las instituciones de socorro y prevención siguen atentos para atender alguna emergencia.

Bomberos de Condega en puntos vulnerables. Foto: Cortesía
Bomberos de Condega en puntos vulnerables. Foto: Cortesía

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
5-Noviembre-2020
Estelí-Nicaragua

A pesar de que el huracán Eta se degradó a depresión tropical, los miembros del Comité de Prevención y Atención a Desastres en Estelí se mantienen en alerta y activados ante posibles afectaciones que puedan ocasionar las lluvias.

En la ciudad de Estelí comenzó una llovizna desde la tarde del lunes, cesando un poco hasta caer la noche de este miércoles, sin embargo, antes de eso, provocó el aumento del caudal de algunos ríos, cauces y quebradas que pasan por diversos lugares.

El comandante Marico Roque, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, quien forma del comité, dijo que la orientación que tienen es mantenerse atentos ante cualquier situación de peligro y trabajar siempre en coordinación.

"Como comisión de operaciones especiales en Estelí, fuimos orientados a activarnos con todo nuestro personal, nuestra fuerza y a esperar las orientaciones que están girando a nivel nacional y departamental, en ese sentido, hemos estado sesionando y se han tomado algunas decisiones", explicó Roque.

Entre las medidas decididas están "la inspección importante a todos los puntos críticos que tiene Estelí, ir a orientar, informar y tratar de que no vayamos a tener un hecho que lamentar ". "Nos han orientado mantenernos alerta, recordemos que tenemos presencia de lluvias, ahorita solamente en el sector del barrio Filemón Rivera ha sido necesaria la tala de árboles, igualmente por el sector de La Cucamonga", detalló el jefe de bomberos.

Cabe destacar que al igual que en la ciudad de Estelí, en el resto de municipios que conforman el departamento también las autoridades correspondientes han llevado a cabo sus respectivas acciones de prevención en aquellos lugares de peligro.

En el caso de Condega, los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios junto a las otras instituciones de prevención y atención a desastres de la localidad han supervisado la trayectoria del Río de Pire y del Río Estelí, así como sitios vulnerables.


Comparte esta noticia