NOTICIA

Local

Estelí se mantendrá con lluvias ligeras y moderadas

Producto de Eta, durante esta semana en Estelí seguirá lloviendo de forma constante.

Desde el martes llueve en Estelí. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
Desde el martes llueve en Estelí. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
4-Noviembre-2020
Estelí-Nicaragua

Ahora que el Huracán Eta se ha degradado a tormenta tropical, el fenómeno se encuentra recorriendo parte de nuestro territorio nicaragüense, muchas personas en el departamento de Estelí han manifestado su temor debido a que sigue en sus memorias el destructivo Huracán Mitch de 1998, que a su paso dejó luto y dolor. 

Sin embargo, el oficial de Cambio Climático del Centro Humboldt, Mario Montoya, explicó que existe una gran diferencia con el Huracán Mitch que nunca tocó tierra y se mantuvo fortalecido en el mar estacionario, generando grandes cantidades de lluvias por lo menos durante 8 días.

En tanto, el Huracán Eta ya se degradó por su desplazamiento en el territorio, aunque también podría causar algunos daños, sobre todo en gran parte de zonas que vienen de un octubre que registró lluvias por encima de las normas históricas de ese mes, por lo que los suelos se encuentran saturados de agua. 

Nueva Segovia y el departamento de Madriz podrían registrar algunas lluvias más intensas, por la cercanía al fenómeno y en el caso de Estelí, las lluvias se mantendrán de ligeras a moderadas, expresó Montoya. 

"Sabemos que va a dejar humedad y precipitaciones algo significativas", explicó Montoya, quien agregó que "la característica principal de este fenómeno es que vamos a tener cielos nublados todo el día y lluvias ligeras constantes".

"Pueda ser que se vengan lluvias un poquito más moderadas y después vuelva a lluvias ligeras porque el fenómeno está sobre el territorio nacional, entonces vamos a tener esas condiciones de nubosidad y lloviznas por lo menos hasta el jueves", informó el especialista.


Comparte esta noticia