NOTICIA

Local

Club de Leones impulsa colecta nacional en apoyo a las víctimas del huracán

En Estelí hay un punto de recepción de donaciones. En esta emergencia, los miembros del Club de Leones están dispuestos a movilizarse a las zonas afectadas por el huracán para brindar su ayuda.

Pobladores de Bilwi durante la llegada de Eta. Foto: Brisa Bucardo/BHW La Revista Joven.
Pobladores de Bilwi durante la llegada de Eta. Foto: Brisa Bucardo/BHW La Revista Joven.

Periodista Alba Nubia Lira
4-Noviembre-2020
Estelí-Nicaragua

Una colecta está impulsando el Club de Leones para ayudar en gran parte del país a las personas que sean afectadas por el Huracán Eta, el cual ya dejó estragos en el Caribe nicaragüense.

En Estelí, la colecta se empezó a impulsar el lunes y el club espera que la población pueda donar artículos como ropa, zapatos, alimentos enlatados, productos de aseo personal, cobijas y agua embotellada.

Delfa López, presidenta del Club de Leones Estelí Decano, dijo a Noticias ABC que esta entidad sin fines de lucro tiene presencia en zonas como Bluefields, Ocotal, Jinotega, Estelí, Matagalpa, Managua, Masaya, Granada, Rivas, Camoapa, Juigalpa y Chontales.

"Hemos tomado acción para instaurar una cultura de prevención ante la situación que está viviendo nuestro país, nos está permitiendo tomar acciones previas para poder prepararnos durante y después del huracán", expresó López.

El Club de Leones ejecuta regularmente proyectos en apoyo a la población y en esta emergencia están dispuestos a movilizarse a las zonas afectadas por el huracán para brindar su ayuda a quienes más lo necesiten.

Por lo tanto, esperan que los pobladores que estén en circunstancias más favorables puedan mostrar de esta manera su solidaridad y empatía con quienes sufren en la trayectoria de este fenómeno. 

"Les pedimos de todo corazón a la población su apoyo para esta colecta, les invitamos a que nos puedan aportar para apoyar a las personas que resulten afectadas, ahorita es tiempo de mostrar solidaridad y empatía, sabemos las afectaciones que tuvo el Huracán Mitch en 1998, fueron muy grandes", solicitó López.

La colecta en Estelí es apoyada también por el Club de Leones Miraflor, los dos clubes Leo y el Club de Cachorritos Leones. En esta ciudad el sitio donde se recibirán las donaciones se ubica frente a la Tienda Málibu, de La Curacao 20 varas al oeste. 

Para más información sobre los puntos de recaudación de las otras ciudades se puede comunicar 8796-4240 o a través de las páginas de Facebook del club correspondiente. "Les pedimos también que actuemos a tiempo, las personas que habitan en zonas vulnerables por favor tengan cuidado, protejan a sus familias", destacó López.


Comparte esta noticia