NOTICIA

Nacional

Huracán Eta se degrada a tormenta tropical

Después que el Huracán Eta tocara suelo nicaragüense en categoría 4, se degradó a categoría 2 y esta mañana pasó a ser tormenta tropical con dirección a Honduras.

Eta ahora es tormenta tropical. Foto: Windy/Radio ABC Stereo
Eta ahora es tormenta tropical. Foto: Windy/Radio ABC Stereo

Periodista Redacción Digital ABC
4-Noviembre-2020
Nicaragua

Después de que anoche el Huracán Eta se degradara de categoría 4 a categoría 2, el INETER confirmó que "en las últimas horas, el Huracán ETA se ha degradado a Tormenta Tropical, localizándose ligeramente al noroeste de Rosita y a 14 kilómetros al noreste de Siuna" con vientos que oscilan los 112 kilómetros por hora.

Según el reciente informe, "en este momento, el fenómeno mantiene un curso en dirección oeste hacia Honduras, encontrándose a una distancia aproximada de 72 km del borde fronterizo, con una velocidad de traslación de 13 kilómetros por hora, por lo que se estima que estará llegando a Honduras la tarde de hoy miércoles, siempre como tormenta tropical".

"Este fenómeno continuará aportando humedad y lluvias de moderada intensidad a nuestro país para las próximas 24 horas, mientras se aleja de nuestro territorio nacional e incursiona sobre Honduras, incrementando la saturación de suelos, por lo que debemos seguir monitoreando de cerca las zonas susceptibles a inundaciones y derrumbes", indica el informe.

Las autoridades piden a la población seguir tomando las medidas preventivas para resguarda su vida y seguir al tanto de las informaciones. 


Comparte esta noticia