NOTICIA

Local

Esteliano lleva diez años postrado en una cama

Un tumor lo dejó ciego cuando era un adolescente. Desde entonces, han pasado 10 años en los que también ha perdido la movilidad y ahora se le dificulta comer. Se trata de José Noel Cruz, para quien su mamá pide apoyo.

José Noel Cruz perdió varias de sus facultades debido a los tumores. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
José Noel Cruz perdió varias de sus facultades debido a los tumores. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
27-Octubre-2020
Estelí-Nicaragua

Mientras muchas personas jóvenes se divierten, trabajan y estudian, José Noel Cruz, de 30 años de edad, ha tenido que privarse de esas actividades, pues un tumor en la cabeza lo dejó ciego, cuando apenas era un adolescente.

Han pasado 10 años desde que fue operado y el deseo de José Noel era poder regresar a los campos a buscar y cortar leña, con lo que pretendía ayudar económicamente a su madre, además de estudiar para convertirse un día en un profesional.

Doña Marcia Cruz pide apoyo con pañales, sondas y alimentos para su hijo. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Todos esos sueños fueron en vano, ya que por el tumor y varias cirugías quedó parapléjico, ahora poco a poco su cuerpo se va consumiendo y su vida depende de una válvula en el corazón y una sonda. Su madre, Marcia Cruz Estrada, desea  cumplir con todos los cuidados médicos recomendados.

Sin embargo, como vendedora ambulante de verduras se le hace difícil ganar para poder llevar algo de alimentos, comprar pañales desechables y sondas para su hijo.

Esta desesperada madre asegura que han pasado prácticamente 20 años de sufrimiento al lado de su hijo debido a que antes de que le detectaran los tumores, él inició con dolores de cabeza a los 11 años, mientras estudiaba la primaria.

Marcia Cruz Estrada hace el llamado público a la ciudadanía con la esperanza de que le apoyen para mejorar la salud y condiciones de su hijo. "A los 20 años fue perdiendo la visión, le detectaron un tumor, tenía dolores de cabeza exagerados, tiene una válvula y ahorita casi no come", expresó la angustiada madre.

Si usted está interesado en ayudar, puede llevar su donativo directamente al barrio San Miguel de la ciudad de Estelí, del Guanacaste una cuadra al oeste, 400 metros al sur, a mano derecha. "Yo vendo verduras, a veces está buena la venta, a veces no sirve, cuando lo miro muy grave no lo puedo dejar solo, en estos casos solamente uno como madre", manifestó doña Marcia.


Comparte esta noticia