NOTICIA

Local

Nancy, una mujer que nunca dice: "no puedo"

Nancy Leiva estudió contaduría, al ver que las puertas para empleos se le cerraban, optó por aprender a elaborar piñatas, un negocio del que ahora es su propia jefa y le permite estar con sus hijas más tiempo.

Nancy Leiva junto a sus hijas. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Nancy Leiva junto a sus hijas. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
20-Octubre-2020
Estelí-Nicaragua

En cada fiesta de cumpleaños, no importando la edad, ni la fecha, así como en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, siempre hay una piñata por reventar. Nancy del Carmen Leiva se encarga de darle forma al papel crepe, cartón y cartulina.

Esta mujer de 33 años no estudió diseño, dibujo o pintura, pero la desesperación y necesidad de tener ingresos económicos, tras haberse quedado sin empleo, la llevaron a descubrir en YouTube algunos tutoriales para hacer piñatas y desde entonces no ha parado de aprender y complacer los gustos de sus clientes.

Nancy estudió contaduría pública y no está arrepentida de haber emprendido en la línea de piñatas, puesto que le resulta más rentable tener su propio negocio que ser empleada de otro, además, asegura que esta actividad le permite estar siempre al cuido de sus dos niñas.

Para esta mujer esteliana más que el tiempo que invierte en cada piñata, es el arte, pasión y creatividad las que la han convertido en una mujer exitosa, donde el ingenio y perseverancia han sido lo más importante.  

Mientras la mayoría de negocios se vieron afectados por la pandemia del Covid-19, el de Nancy se ha mantenido operando de manera normal, puesto que muchos pobladores no han dejado de celebrar, aunque sea entre familia. Para contactarse con Nancy pueden llamarla al número: 5812-9484.



Comparte esta noticia