NOTICIA

Local

Autoexplorarse es una forma de salvarse

Muchas mujeres tienen miedo de explorar sus senos, algunas quizá por desconocimiento. El autoexamen puede salvar la vida de muchas mujeres que a tiempo detectan el cáncer de mama.

Autoexplorarse es una forma de salvarse. Imagen de referencia.
Autoexplorarse es una forma de salvarse. Imagen de referencia.

Periodista Alba Nubia Lira
19-Octubre-2020
Estelí-Nicaragua

Cada año en América más de 462 mil mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama y casi 100 mil mueren a causa de esta enfermedad, según la Organización Panamericana de la Salud, (OPS).

Ante esta enfermedad que ha impactado la vida de miles de personas muchos especialistas recomiendan autoexaminarse las mamas para detectar alguna anomalía a tiempo, sin embargo, el autoexamen no es practicado periódicamente por la mayoría de mujeres.

La doctora Milagros Velásquez, especialista en ginecología y urología en Estelí, manifestó a Noticias ABC que el autoexamen de mama es importante para encontrar señales de alerta ante algún tipo de anomalía en los senos, las cuales no siempre son malignas, pero sí puede ser una forma de detectar a tiempo que algo no está bien en nuestro cuerpo.

Pese a que existen campañas para promover el autoexamen muchas mujeres aún no conocen con exactitud la forma correcta de realizarlo y de 4 mujeres encuestadas por Noticias ABC ninguna ha tenido como hábito la exploración de sus mamas.

Dedicar 20 minutos al mes para conocer y cuidar tus senos puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte a causa del cáncer. Escuche enseguida el paso a paso para la realización adecuada del autoexamen: Autoexplorarse es una forma de salvarse.



Comparte esta noticia