NOTICIA

Local

Mural en homenaje a The Beatles en Estelí

Oscar Blandón, conocido como Torch Místico, es el artista que decidió plasmar a una de las bandas más icónicas de todos los tiempos: The Beatles. El mural está ubicado cerca del Banco de Sangre de Estelí.

Mural en homenaje a The Beatles realizada por Oscar Blandón, Torch Místico. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo
Mural en homenaje a The Beatles realizada por Oscar Blandón, Torch Místico. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

Periodista Roberto Mora Cárcamo
6-Octubre-2020
Estelí-Nicaragua

Justo ayer 5 de octubre cuando "Love Me Do", la canción de la banda británica de rock The Beatles, cumplía 50 años, en Estelí un artista le daba los últimos retoques al mural en honor a esta banda que ha hecho historia y cuya música sigue vigente. 

Love me Do fue publicada como el primer sencillo el 5 de octubre de 1962, incluida después en el álbum Please Please Me, lanzado en marzo de 1963. Acreditada a Lennon-McCartney, la canción fue escrita principalmente por Paul McCartney varios años antes de que ésta fuera grabada, incluso antes de que haya existido The Beatles.

En Estados Unidos el sencillo llegó al número uno después de ser publicada en 1964, en plena "beatlemanía". En octubre de 1982 se había vuelto a promocionar por su vigésimo aniversario, con lo cual alcanzó el número 4 en el Reino Unido e Irlanda.

Este artista esteliano ha plasmado su talento en diferentes partes de la ciudad. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo 


Oscar Blandón, conocido como Torch Místico, es el pintor esteliano que ayer lunes terminaba el mural en honor a The Beatles, pues asegura ser un aficionado a la banda británica, igual que el propietario de la casa en cuya pared fue plasmada la imagen

Blandón relató a Noticias ABC que le gustó la pintura desde los 6 años y luego perfeccionó sus técnicas con estudios en la Casa de la Cultura y ahora es autor de varios murales de la ciudad de Estelí.

Mientras daba los retoques y detalles finales a la imagen de la banda británica, ubicada de la Cruz Roja media cuadra al este, cerca del Banco de Sangre, Blandón  se inspiraba con la música que mantenía en alto parlante.

"Soy aficionado a los Beatles, los descubrí en 2015, es decir, los había escuchado antes, pero ese año empecé a conocer más sobre su historia, me interesó y gustó mucho. Para pintar a los Beatles, tenés que escuchar a los Beatles", expresó el artista, quien agregó que le da el mérito a su amigo y colega Kevin Laguna, mejor conocido como Vink, de expandir sus ideas para no limitarse en las temáticas para sus obras. 


Comparte esta noticia