Estelí-NicaraguaPadre Francisco Valdivia: "estoy bien de salud gracias a Dios" Estelí-NicaraguaArtista esteliano busca generación de ingresos a través de conciertos virtuales Estelí-NicaraguaCáritas Diocesana reabrirá su consultorio en Estelí Madriz-NicaraguaTemblor se sintió en comunidades del municipio de San Lucas, Madriz Estelí-NicaraguaPiden orar por sacerdote y monjes afectados por el coronavirus en Estelí

NOTICIA

Local

Adolescente esteliana denuncia que fue víctima de robo en un taxi

Periodista Famnuel Úbeda
3-Junio-2020
Estelí-Nicaragua
La adolescente acusa al taxista y a su acompañante de acosarla y robarle sus pertenencias. Con ayuda de testigos logró tomar el número de placa del taxi e interpuso la denuncia en la policía. Imagen de referencia
Imagen de referencia

Una adolescente, pensando que llegaría rápido y segura a su casa de habitación, decidió abordar una unidad de taxi en el barrio Filemón Rivera de la ciudad de Estelí, pero lo que menos se  imaginó es que sería despojada de una cadena de plata y del poco dinero que llevaba a mano.

La víctima narró a Noticias ABC que una vez que ella subió al vehículo, el cadete del taxi puso el seguro a las puertas y cerró los vidrios, mientras otro sujeto que iba en el asiento trasero comenzó a manosearla, acto seguido la tomó del cuello y le arrebató una cadena.

Ella no logró identificar al conductor porque tenía cubre boca y asegura que gracias a los gritos y señas que hacía desde el vidrio, logró ser auxiliada por ciudadanos en el sector del barrio Miguel Alonso.

Los testigos tomaron el número de placa del vehículo, la que fue reportada a través de denuncia en la delegación Policial de esta ciudad, según declaró la adolescente que decidió hacer público su caso para alertar a la población.

La usuaria de taxi pidió no identificarse y dijo que "hizo uso del transporte público de un taxi que transcurría del barrio Filemón Rivera hacia la UNI, era un taxi gris con placa ES 239, en el cual estaban dos sujetos aproximadamente de 25 a 30 años".

"El conductor iba con otro pasajero en la parte de atrás, vinieron y me encerraron en el taxi y no me quisieron dejar salir, entonces el pasajero que estaba en la parte de atrás empezó a manosearme, me robó dinero y no quiso dejarme salir, yo les dije que por qué no me querían dejar salir y el conductor le dijo que no porque ellos sabían para donde me iban a llevar y andaban machetes también, entonces ese momento aproveché que unas personas estaban al frente, les pedí ayuda y vinieron, cuando abrieron la puerta del taxi vino una muchacha y me ayudó, me jaló de la mano mientras tanto el conductor del taxi y el pasajero no me querían soltar hasta que la muchacha dijo que iba a llamar a la policía”, relató la afectada.

Afectan al gremio

Entre enero y febrero de este año se reportaron varias denuncias en contra de taxistas, lo que encendió las alarmas en el gremio debido a que por el mal actuar de algunos, la pagan todos. En ese entonces, un cadete de taxi consultado por Noticias ABC dijo que "no es justo que la población ahora nos vea con malos ojos".

Para ello pidieron ser rigurosos con la contratación de los cadetes para evitar daños e inseguridad. Incluso las cooperativas sostuvieron reuniones con las autoridades municipales y planificaron realizar capacitaciones a cadetes de taxis sobre relaciones humanas, primeros auxilios, uso de alcohol y drogas y las leyes de transporte. Además, por orientación nacional afirmaron que trabajarían en garantizar la seguridad del usuario.

¿ Te fue de interés esta noticia ?

Regálanos un minuto por favor.
Danos tu calificación:

Comparte esta noticia

MÁS

NOTICIAS