NOTICIA

Local

Supuesto ladrón resulta baleado durante asalto a taxista en Estelí

El taxista fue interceptado por varios elementos, por lo que sacó su arma y le disparó a uno de ellos. En un operativo policial, lograron la captura de uno de los sospechosos mientras el que resultó herido no tuvo más remedio que ir al hospital.

El taxista sacó el arma para defenderse pero fue desarmado por uno de los presuntos antisociales. Foto: Referencial
El taxista sacó el arma para defenderse pero fue desarmado por uno de los presuntos antisociales. Foto: Referencial

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
4-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

Con impactos de bala en su mano y en el antebrazo derecho resultó Jorge Uriel Zeledón Centeno, de 24 años de edad, cuando en compañía de otros presuntos antisociales supuestamente interceptaron y asaltaron a un taxista esteliano identificado solo como Pedro.

El hecho se registró a eso de la una de la madrugada del sábado 02 de Mayo por las cercanías de la iglesia evangélica Manos de Jesús, sobre la calle que conduce del sector de La Chiriza hacia la UNI Norte, en la ciudad de Estelí.

Según la información obtenida de fuentes extraoficiales, el taxista portaba el arma de fuego, por lo que al ser interceptado por los sujetos, trató de frustrar el asalto realizando disparos, impactándole dos de ellos al presunto ladrón Jorge Uriel Zeledón Centeno.

Lea también: Falsos pasajeros asaltan a taxista en Estelí

No obstante, los otros compinches, uno de ellos de nombre Jonathan Toruño, de 18 años, lograron desarmar y agredir a la víctima, acto seguido le sustrajeron las pertenencias que portaba, como dinero y teléfono celular, luego huyeron con dirección al barrio Monte Sinaí.

El ladrón lesionado posteriormente llegó al hospital, donde fue detenido por la policía y más tarde se efectuó un operativo en el barrio Monte Sinaí, donde al parecer residen, dando como resultado la captura de Jonathan Toruño y la ocupación del arma de fuego.

De igual forma en el mismo operativo policial fue detenido para objeto de investigación el padre de Jonathan, pero una fuente ligada a la policía informó que fue dejado en libertad.

Cabe destacar que hace más de 8 días también otro taxista habría sido asaltado en el mismo lugar y por los mismos elementos, los cuales en esta ocasión no pudieron correr largo.


Comparte esta noticia