NOTICIA

Local

Falsos pasajeros asaltan a taxista en Estelí

Según denunció el cadete de taxi, él fue interceptado por dos sujetos que se hicieron pasar por pasajeros, quienes lo hirieron con un arma blanca y le robaron el dinero que con dificultad había logrado recoger. El suceso ocurrió anoche en un barrio de Estelí.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
03-Abril-2020
Estelí-Nicaragua

Momentos de mucho temor vivió el taxista Alfredo Narváez, quien anoche, mientras hacía su turno, fue interceptado por dos hombres que se hicieron pasar como pasajeros y le dieron dos puñaladas al costado derecho del tórax para robarle. "Yo los levanté como pasajeros", comentó Narváez. El suceso ocurrió ayer, entre las 11 y 12 de la noche, cerca del El Panteoncito, al noroeste de la ciudad de Estelí.

Los dos hombres detuvieron al taxista en el sector conocido como Parada La Rebeca, cerca del Monumento del barrio Panamá Soberana y le pidieron llevarlos al Bosquecito. "Cuando iba subiendo a la altura del Panteoncito, como cuadra y media más o menos al norte, ellos me hicieron el atraco para asaltarme y apuñalarme ahí. Los dos iban en el asiento de atrás. No me dijeron nada, inmediatamente el asalto con el cuchillo empujándome las estocadas hacia el cuerpo", relató el cadete. 

El taxista logró llegar herido hasta una gasolinera donde fue auxiliado por otro cadete que lo trasladó al hospital. "Mi situación fue bastante crítica, después de las puñaladas tuve que salir solo al área de la gasolinera y después de la gasolinera me auxilió otro compañero para el hospital", narró la víctima.

Quizas te interese : Detenidos los otros dos implicados en el crimen de un pasajero de bus en San Juan de Limay
"Ya me dieron de alta, no hubo perforación pulmonar que era lo que teníamos un poco de temor porque hay más tiempo en la recuperación, las heridas no fueron tan profundas", comentó el taxista, quien decidió hacer público su caso para alertar a sus otros colegas y a la población. 

El taxista asaltado aseguró no conocer a sus dos atacantes, a quienes describe como jóvenes entre 20 y 22 años de edad. "Uno es de tez clara y el otro moreno? si los vuelvo a ver yo los reconozco", señaló. 

El cadete de taxi lamentó mucho lo que le sucedió pues asegura que el trabajo también ha estado malo. "Está peligroso porque nosotros andamos arriesgando en la noche y todos, no solo uno, a mí me pasó esa situación pero todos pasamos por el mismo riesgo. Lo que iba no era cantidad porque el trabajo no está fructífero para andar mucho dinero pero lo que andaba ahí se fue", manifestó.


Comparte esta noticia