NOTICIA

Local

Una buena montuca solo en Pueblo Nuevo se encuentra

Ir a Pueblo Nuevo y no comerse una montuca es como no haber ido. Jeaneth Carrasco es una de las vendedoras más populares y elabora 100 deliciosas montucas todos los días.


Periodista Martha Celia Hernández
31-Enero-2020
Estelí-Nicaragua
La montuca es un platillo a base de maíz tierno, típico del municipio de Pueblo Nuevo. Se podría decir que en el departamento de Estelí es el único lugar que tiene una comida tan particular.

Al llegar a Pueblo Nuevo no hay quien no pregunte por los lugares donde se venden las montucas y de acuerdo a la sazón de cada vendedor, el producto llega a tener mayor referencia.

Descripción

Jeaneth Carrasco es una de las vendedoras más populares de la zona. Foto: Martha Celia Hernández/Radio ABC Stereo

La montuca es una especie de tamal dulce con un poco de adobo y relleno de carne de cerdo o pollo. Se envuelve en la tusa para su cocción.

Jeaneth Carrasco tiene mucho que agradecer a su suegra Concepción Acevedo, pues fue ella quien le enseñó la receta de las montucas que la han convertido hoy en una mujer emprendedora, llegando a representar a su municipio en ferias nacionales.

Quizas te interese : Se ha convertido en todo un personaje de Estelí

Descripción

Las montucas pueden ser rellenas de pollo o cerdo. Foto: Martha Celia Hernández/Radio ABC Stereo

Montucas Carrasco se ubican en la comunidad San Antonio, en un acogedor lugar donde se puede disfrutar de las montucas acompañadas de una taza de café caliente, que sin duda hará del viaje a Pueblo Nuevo, una experiencia inolvidable.

Jeaneth Carrasco elabora 100 montucas cada día y todas las vende, gracias al sazón que deleita a los comensales. "Son muy famosas, gracias al Señor el cliente es quien me le ha dado la fama, preparamos el maíz tierno, al sacarlo de la tusa, lo raspamos y llevamos al molino", manifestó.

"A la masa ya molida le echamos crema, azúcar, sal al gusto y manteca, preparo bien el cerdo con salsa. Llevo siete años elaborando la montuca y el negocio se ha extendido desde hace unos cinco años, de aquí obtengo el salario diario", detalló Jeaneth, quien ofrece este platillo a un precio de 25 córdobas.

Comparte esta noticia