Ana Martínez, habitante del barrio Juan Alberto Blandón en la ciudad de Estelí, hizo una denuncia pública contra dos mujeres, a quienes señala de haberla estafado y robado. Las señaladas fueron identificadas como Luisa Raquel Reyes y Karla Patricia López, ambas aparentemente procedentes de Managua, con quienes realizó acuerdos de alquiler y préstamos personales.
Según relató Ana Martínez, las señaladas supuestamente abusaron de su confianza, ya que ella les alquiló una vivienda donde habitaban con sus parejas y, además, les prestó la suma de 300 dólares y dos celulares.
Indicó que las mujeres se dedicaban a pedir dinero en las calles, lo que les permitía cubrir el pago del alquiler. Sin embargo, abandonaron la vivienda, dejando las llaves con un vecino y manifestando que no pagarían nada.
La afectada expresó que hace aproximadamente dos semanas logró comunicarse con una de ellas, quien le prometió devolver el dinero poco a poco, pero hasta la fecha no ha recibido ningún pago. Incluso aseguró haber sido amenazada por parte de las denunciadas al intentar cobrar lo adeudado.
Ana Martínez afirmó que es consciente de que probablemente no recuperará su dinero, pero decidió hacer pública su denuncia para advertir a los pobladores de Estelí, ya que, según manifestó, estas personas piden dinero en las calles y lo utilizan para otros fines. Por ello, hace un llamado a la población a no caer en el engaño.
Noticias ABC intentó comunicarse con Luisa Raquel Reyes a través de un número facilitado por la afectada. Sin embargo, la persona aseguró que no se trataba de ella y que recientemente había adquirido esa línea. No obstante, su voz coincide con los audios compartidos por la afectada.
Si las acusadas quieren dar su versión de la historia, el espacio siempre está abierto.