NOTICIA

Departamental

Dos estudiantes lesionados al caer de un bus cuando bajaban por la puerta trasera en Somoto, Madriz

Los dos menores bajaban del bus mientras estaba en movimiento. Presuntamente, el chofer, al no percatarse de ellos, arrancó.

La unidad involucrada era un bus emergente. Foto: Referencia/Radio ABC Stereo
La unidad involucrada era un bus emergente. Foto: Referencia/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
8-Octubre-2025
Madriz-Nicaragua

Dos estudiantes fueron trasladados al hospital Juan Antonio Brenes Palacios, de la ciudad de Somoto, Madriz, tras resultar golpeados al bajarse por la puerta trasera de un bus de transporte público sin que el conductor ni el ayudante se percataran.

El incidente ocurrió al mediodía de este martes 7 de octubre, cuando el bus que cubre la ruta de Somoto hacia Ocotal pasaba por la comunidad El Cascabel. Según testigos, los estudiantes se bajaron por la parte trasera del bus mientras este aún estaba en movimiento, lo que provocó que dos de ellos se golpearan al caer.

Robertina Mercado, familiar de uno de los menores afectados, relató que se enteró del hecho hasta horas de la tarde, ya que se encontraba trabajando. Indicó que una adolescente de 13 años sufrió una dislocación en una de sus manos, mientras que su sobrino, de 12 años, presentó golpes en la espalda.

“El conductor no se fijó que los chavalos estaban bajando y el bus arrancó. Los muchachos que viven a la orilla de la carretera le dijeron que tuvieran cuidado porque los niños estaban bajando”, añadió Mercado.

Mercado hizo un llamado a los conductores y ayudantes de las unidades de transporte a estar atentos al momento en que los pasajeros descienden, especialmente por la puerta trasera, para evitar accidentes como este.

“Ellos como chóferes deben tener precaución con los estudiantes y esperar a que se baje hasta el último, para eso está el ayudante”, finalizó. 

La unidad involucrada en el incidente era un bus emergente, ya que no se trataba del bus habitual que sale desde la terminal de buses de Somoto a las 12:15 del mediodía, pasando por El Cascabel a las 12:30. Los estudiantes afectados viajan diariamente en ese horario, ya que cursan estudios en un instituto de la ciudad.


Comparte esta noticia