NOTICIA

Local

La niñez fue protagonista de la procesión de los Santos en Estelí

Niñas vestidas como la Virgen María y niños usando trajes de diferentes santos fueron los protagonistas de la procesión realizada en Estelí.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
04-Noviembre-2019
Estelí-Nicaragua
Por segundo año consecutivo, la feligresía de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en la ciudad de Estelí, llevó a cabo la procesión o caminata de los Santos, en la cual la niñez figuró como principal protagonista.

El evento religioso consiste en alejar a la sociedad de la fiesta de Halloween o la celebración de la noche de brujas, así como también se realiza en el marco del día de Todos los Santos que celebra la iglesia católica el primero de noviembre de cada año a nivel mundial.

El punto de concentración de la actividad realizada ayer domingo tres de noviembre se ubicó frente a las instalaciones de la escuela de primaria María Llanes en el barrio Juana Elena Mendoza con dirección al templo parroquial, en el barrio José Benito Escobar en el Diamante de La Segovia.

Durante el recorrido se realizaron estaciones y en cada una de ellas, algunos niños y niñas narraron una breve historia del santo que les correspondió representar. El diácono Bismark Zelaya, de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, explicó que "cada uno de esos niños han representado a muchos de nuestros santos más populares de nuestra santa madre iglesia católica".

Quizas te interese : El costo de morir

Descripción

Cada niño representó al Santo de su devoción. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

"Recordemos que todos estamos llamados a la santidad y esta es una manera de evangelizar para que nos animemos a ser dóciles al Señor. Pidamos la intercesión de todos nuestros santos y a la santísima Virgen María para que sigamos unidos", manifestó.

Por su parte, Maribel Flores Bernard, una de las organizadoras de la iniciativa promovida por el párroco Augusto Marín, detalló que el evento se organiza a través de las catequistas con los niños de la Escuelita de la fe, de todos los niveles. "Lo instituyó el padre Augusto el año pasado y se hace el Día de Todos los Santos, pero como cayó viernes, se hace el domingo más próximo para que participen todos los niños con sus papás y la feligresía", comentó.

"Es la vestimenta que traen del santo de su devoción. Pudimos ver representaciones de San Francisco, Santo Domingo, San Martín de Porres y varias advocaciones de la Virgen María, entre ellas la Inmaculada Concepción, la Medalla Milagrosa, la Virgen de Guadalupe. Esto significa que no debemos olvidar conmemorar a nuestros santos que interceden por nuestras necesidades", añadió Flores.

Comparte esta noticia