NOTICIA

Departamental

Reportan dos muertes violentas en Jinotega

En Wiwilí, un ciudadano murió instantáneamente en un bar donde ingería licor, producto de un disparo. Mientras que en Yalí, un joven falleció después de ser agredido con machete por un supuesto amigo.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
12-Noviembre-2018
Jinotega-Nicaragua
Durante una discusión sostenida supuestamente al calor de los tragos, el ciudadano identificado como Norlan Rodríguez Arauz murió al recibir un disparo propinado por un hombre de identidad desconocida.

El hecho, según datos preliminares, ocurrió en el interior de un bar ubicado en el casco urbano del municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega, donde la víctima y el presunto autor del crimen se encontraban tomando licor. Rodríguez Arauz murió instantáneamente y quedó tendido boca abajo en el suelo.

Además del fallecido, quien residía en la comunidad El Barro de dicho municipio jinotegano, también una segunda persona no identificada resultó lesionada por arma de fuego producto de otras detonaciones.

El caso está siendo documentado por la policía y por el momento se desconoce si el supuesto pistolero que ultimó a Rodríguez Arauz ya ha sido detenido o continúa prófugo de la justicia.

Supuesto amigo lo llega a matar a su vivienda

Detrás de la que fuera su casa de habitación, fue asesinado el joven Deglin José Córdoba Talavera, de 27 años de edad, supuestamente por su amigo identificado como Carlos Suazo, de 25 años, quien le propinó un machetazo en el cuello y que abarcó parte del rostro.

El crimen por causas no esclarecidas, ocurrió el recién pasado viernes en la comunidad conocida como El Pedrendizo, jurisdicción del municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega. Según testigos, entre ellos familiares de la víctima, solamente escucharon un lamento y al llegar a ver donde estaba el infortunado joven, lo encontraron ensangrentado producto de la cortada y al parecer antes de morir dijo quien lo había herido.

El caso fue reportado ante la policía, sin embargo, el presunto autor del crimen quien trabajaba en el campo junto a la víctima, logró huir del lugar.

Comparte esta noticia