NOTICIA

Local

Niños y Jóvenes diabéticos necesitan de su apoyo

La Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos, año con año realizan un hablatón para recaudar fondos.


Periodista Redacción Digital ABC
17-Junio-2016
Estelí-Nicaragua

Jeymi Rivera | Estelí 

 

Un total de 52 pacientes, niños, jóvenes y algunos adultos, que provienen de los distintos municipios del departamento, son los que atiende la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua, filial Estelí.


Además del debido cuidado que se les debe dar a los pacientes que padecen de diabetes,  se les garantiza insulina, jeringas,  glucómetros, cintas, lancetas, todos necesarios  para tratar esta enfermedad que afecta principalmente a niños y jóvenes.

Para adquirir los costosos aparatos, la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos, año con año realizan un hablatón para recaudar fondos.

Dicha actividad  tendrá lugar hoy viernes 17 de junio en esta ciudad.

Kenia Arelis Galeano, presidenta de la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos, quien también convive con  esta enfermedad, relata que hay niños que vienen de distintos municipios y comunidades lejanas y que solo el gasto que sus padres hacen en transporte,  es bastante alto.

“Tenemos una meta de 200 mil córdobas a recaudar, con el dinero recaudado compraremos  cintas para glucómetros, jeringas y glucómetros, un frasco para glucómetros duran menos de un mes y la insulina que es necesaria” sostuvo Kenia Galeano.
 
La Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos no cuenta con un local propio para atender a sus pacientes, tampoco con donantes específicos, sino esporádicos, que hacen donativos de aparatos para cierto tiempo, señaló Kenia Galeano.

El hablatón se llevará a cabo frente a la alcaldía de esta ciudad, a partir de las 8:00 de la mañana, y en algunos municipios se han distribuido  alcancías para apoyar a las personas que conviven con esta enfermedad. 

Comparte esta noticia