NOTICIA

Local

Presentan a supuestos implicados del crimen dentro de una vivienda de Estelí

Como los hermanos Ayerdis, Marvin Rafael y Marlon José de apellidos López Miranda, mejor conocido como Los Caritas, fueron identificados por la policía los supuestos autores del crimen de Holman Dagoberto Martínez de 32 años de edad.


Juan Francisco Dávila
18-Marzo-2016
Estelí-Nicaragua

 LOCAL / JUAN F DAVILA 


Como los hermanos Ayerdis, Marvin Rafael y Marlon José de apellidos López Miranda, mejor conocido como Los Caritas, fueron identificados por la policía los supuestos autores del crimen de  Holman Dagoberto Martínez de 32 años de edad.

Los tres señalados fueron capturados posteriormente en el mismo sector donde ocurrió el suceso en el barrio Alexis Arguello de la ciudad de Estelí, cuando estaban ocultos y curándose las heridas que recibieron también durante la fuerte alteración al orden público.

Posiblemente hoy sean sentados en el banquillo de los acusados, los presuntos implicados en el crimen, en el cual la víctima  además de ser sacada con lujo de violencia mientras dormía en su vivienda recibió múltiples estocadas en distintas partes del cuerpo.

Para doña  Martha Cipriana López, madre de los famosos “caritas”, a quienes también se les señala de forman parte de un grupo dedicado a cometer robos en diversas modalidades,  sus hijos no participaron en el lamentable hecho.

“Cuando me llamaron, era que mis hijos los habían apuñalados, rompieron mi casita, pero aún así lesionados se llevaron a mis hijos, ellos no conocía al muerto” sostuvo doña Martha López.
 
El jefe de la policía de Estelí, Comisionado Mayor Alejandro Ruiz Martínez, dijo que tanto la víctima como los presuntos autores estuvieron pagando condena en el Sistema Penitenciario de Estelí donde se conocieron.

“Todos participaron en el asesinato, uno de ellos se cortó la mano, intentando arrancar una lamina de zinc, a la víctima le propinaron 19 estocadas, en sus ropas les encontramos manchas de sangre, la última estocada fue en el cuello” sostuvo el comisionado mayor Alejandro Ruiz.
Los  hermanos Ayerdis, Marvin Rafael y Marlon José López Miranda alias “Los Caritas”, también hablaron ante los medios de comunicación. 

“El maje me quitó una cadena de plata y me pegó un empujón, fue cuando nos pusimos a forcejear, fue cuando me tiró la puñalada en el pecho, per metí la mano, yo a este maje lo conocí cuando estábamos en el sistema penitenciario” expresó uno de los caritas.

Por su parte los familiares y amistades de quien en vida fuera Holman Dagoberto Martínez Fúnez, están clamando que se aplique todo el peso de la ley a los  presuntos asesinos del  Ocotaleano apuñalado dentro de una vivienda del barrio Alexis Arguello de Estelí.

Holman Dagoberto Martínez Fúnez, se había movilizado hace algunos años para Estelí, donde vivía con su esposa y sus  dos hijos.
Doña María Fúnez madre del ahora  fallecido y su hermana  Roxana Massiel Fúnez, dijeron entre lágrimas que esperaban que la policía nacional  castigue los responsables de la muerte  de su familiar.
 

Comparte esta noticia