NOTICIA

Local

Fue en defensa propia que lesionó a su marido

Este es el argumento de Nicolasa López Hernández, al afirmar que la agresión contra su cónyuge Juan Alberto Herrera Rugama, fue en defensa propia ante el ciclo de violencia en que vivía.


Colaborador Yessenia Centeno
15-Marzo-2016
Estelí-Nicaragua

 Locales/ Yessenia Centeno

 
Este es el argumento de Nicolasa López Hernández, al afirmar que la agresión contra su  cónyuge Juan Alberto Herrera Rugama, fue en defensa propia ante el ciclo de violencia en que vivía.
 
Durante el juicio el Ministerio Publico prometió demostrar que la acusada es una mujer agresiva que sin compasión con un cuchillo lesionó en el abdomen a la  víctima, poniendo su vida en peligro de muerte.
 
Este hecho según el fiscal auxiliar Marvin Delgadillo, se dio la tarde del 14 de noviembre en una vivienda en la comunidad la Thompson en la salida norte de la ciudad de Estelí, cuando Nicolasa López Hernández,  reaccionó molesta al ver que su marido llegaba a la vivienda en estado de ebriedad.
 
Según la acusación, ese fue el motivo por el cual presuntamente acuchillo a la víctima, quien no logró defenderse ya que en sus brazos  cargaba a uno de sus hijos, siendo auxiliado por vecinos del sector y trasladado de emergencia al hospital San Juan de Dios donde fue operado.
 
Por su parte la defensora Publica Sandra Córdoba, alegó que la acusada es víctima de violencia intrafamiliar,  y que el día de los hechos su delito fue reaccionar en su defensa ante tanta violencia.
 
Cabe señalar que la acusada Nicolasa López Hernández, en días recientes se declaró culpable por el delito de lesiones en perjuicio de Claudia Lourdes Pastrana Centeno, su jefa inmediata en una fábrica de puros en Estelí.
 
La  mañana del 17 de diciembre del 2015,  luego de culpar a su jefa por su despido,  la acusada le  asestó un golpe en la frente con una tijera, provocándole graves heridas en su rostro y en varias partes de su cuerpo. Las lesiones según dictamen médico dejaron cicatrices permanente y visible en el rostro de la víctima.
 

Comparte esta noticia