NOTICIA

Local

Testigos serán llevados a declarar por la policía

No acudir a la citatoria para rendir su respectiva declaración en el juicio por el asesinato del cambista Joel Zeas Rayo, obligó al Ministerio Público de Estelí, solicitar el uso de la fuerza pública para que dos testigos respondan al llamado de la justicia.


Colaborador Yessenia Centeno
14-Marzo-2016
Estelí-Nicaragua

 Locales/Yessenia Centeno


No acudir a la citatoria para rendir su respectiva declaración en el juicio por el asesinato del cambista Joel Zeas Rayo, obligó al Ministerio Público de Estelí, solicitar  el  uso de la fuerza pública para que dos testigos respondan al llamado de la justicia.

La orden, fue girada para los propietarios de una empresa de alquiler de vehículos que se  ausentaron en el juicio en contra de Edgar Enoc Vásquez Toruño,  señalado de liderar la banda delictiva “Los Pura Vida” y acusado por los delitos de crimen organizado, robo agravado y asesinato del cambista Joel Zeas Rayo, ocurrido el 30 de julio del año 2014.

La abogada Ana Carolina Cajina defensa técnica de Edgar Enoc Vásquez Toruño, dijo a noticias ABC que hasta el momento el Ministerio Público no ha logrado probar ninguna participación de su defendido en los delitos antes  señalados.

“Todos los peritos, coinciden que no encuentran la camioneta, tampoco identifican a mi defendido Edgar Enoc, como una de las personas que cometió el atraco, la policía dice que desconocen donde está la camioneta” sostuvo la  abogada defensora Ana Carolina Cajina.

Según la litigante a su defendido se le lleva un proceso violatorio a los derechos humanos,  ya que la fiscalía  ha negado a la defensa tener acceso al expediente de dicha acusación.

Por esta misma causa fueron acusados el costarricense Allan Fernando Monge Ureña y Héctor Herrera Alemán, este último condenado a 42 años de cárcel por los mismos  delitos que imputan a Edgar Enoc Vásquez Toruño.

Cabe señalar que la acusación del Ministerio Publico ubica a la organización criminal conocida como "Pura Vida", de operar en Nicaragua donde habría cometido una serie de robos utilizando también el truco del pinchando de llantas de vehículos de sus víctimas.
 

Comparte esta noticia