NOTICIA

Local

Delincuentes saquean universidad durmiendo a vigilante

Los maleantes se hicieron pasar como buenos samaritanos y le obsequiaron una sopita bien sabrosa a un guarda de seguridad, sin embargo la comida iba compuesta con un sedante y el vigilante después de ingerirla se durmió profundamente, momento en que los antisociales aprovecharon para saquear el lugar.


Juan Francisco Dávila
01-Febrero-2016
Estelí-Nicaragua

 LOCAL / JUAN F DAVILA 


Los maleantes  se hicieron pasar como buenos samaritanos y le obsequiaron una sopita bien sabrosa a un guarda de seguridad, sin embargo la comida  iba compuesta con un sedante y el vigilante después de ingerirla se durmió profundamente, momento en que los antisociales aprovecharon para saquear el lugar.

El robo en el cual los amigos de lo ajeno por ahora no identificados hicieron de las suyas mientras el guarda de seguridad era agobiado por el sueño, ocurrió al amanecer de este domingo en las instalaciones de la Universidad de Occidente  UDO – Sede Estelí. 
Un equipo técnico de la policía nacional después de conocer del hecho se presentó al lugar en busca de evidencia que hayan dejado los ladrones, quienes se presumen sean los mismos quienes el año pasado cometieron un robo  similar en el colegio Nuestra Señora del Rosario en Estelí.

De acuerdo con la información policial  en esta ocasión, fueron dos los sujetos que participaron y los cuales además de robar algunos objetos de valor, se llevaron una buena suma de dinero por el momento no especificada, ya que la policía continúa con las investigaciones.

El primero en enterarse que el recinto universitario había sido objeto de robo fue el supervisor de la empresa de vigilancia, ya que al llegar al lugar encontró las puertas abiertas y al guarda Marcio López de 33 años, en estado inconsciente producto de los efectos del sedante.

Por ahora se desconoce si el  vigilante  fue agredido  por los ladrones. Los que se maneja es que el guarda de seguridad  fue a despertar posteriormente al hospital San Juan de Dios de Estelí, luego de ser atendido y trasladado por miembros de la Cruz Roja nicaragüense, dijeron algunos testigos.
 
 

Comparte esta noticia