NOTICIA

Local

Rescatan a menores que serían llevados a Honduras

La disputa por la tutela de los menores no es desde ahora, ya que hace varios meses el padre manifestó que uno de sus hijos había sido víctima de una mala práctica médica.


Juan Francisco Dávila
06-Diciembre-2015
Estelí-Nicaragua

Hace pocos días dos menores de edad quienes estaban bajo la tutela de su padre, habían sido supuestamente sustraídos por su mamá y abuelos maternos, sin embargo fueron rescatados por la policía cuando  pretendían ser llevados hacia Honduras.


La disputa por la tutela de los menores no es desde ahora, ya que hace varios meses el padre manifestó que uno de sus hijos había sido víctima de una mala práctica médica, señalando como principal responsable a quien hasta en ese momento era su pareja.

Los niños fueron rescatados durante un rápido operativo del grupo policial de Los Dantos cuando supuestamente estaban en espera de que los llegaran a traer a la plaza parque Domingo Gadea de Estelí, en una camioneta color rojo con placa de Honduras. 

Tanto los abuelitos maternos de los niños de nombre Cristina Galo y René José Madariaga así como Judith Saraí Maradiaga, madre de los infantes de unos 8 y 10 años de edad respectivamente, fueron detenidos en las celdas preventivas del complejo Policial Boris Vega de Estelí.

El caso está siendo investigado por la policía y el Ministerio de La Familia, para determinar quién se queda a cargo del cuido de los niños, sin embargo la abuela de ellos de origen hondureña Cristina Galo, dijo que todo el tiempo han estado con su madre y que hasta ahora que ya han crecido,  su padre aparece reclamándolos.
 

Comparte esta noticia