NOTICIA

Local

Incendio deja sin vivienda a otra familia de Estelí

Debido a que la llamada de emergencia fue algo tarde y que el lugar donde ocurrió el siniestro esta fuera de la ciudad, los miembros de la Dirección General de Bomberos no pudieron llegar a tiempo.


Juan Francisco Dávila
06-Diciembre-2015
Estelí-Nicaragua

La falta de agua y la presencia de mucho material combustible, hizo que en cuestión de segundos otra humilde vivienda construida principalmente con madera y zinc fuera consumida por las llamas, sin que  nadie pudiera hacer algo por controlar el fuego.


Debido a que la llamada de emergencia fue algo tarde y que el lugar donde ocurrió el siniestro esta  fuera de la ciudad, los miembros de la Dirección General de Bomberos no pudieron llegar a tiempo. 

El hecho se registró contiguo a la iglesia católica en la comunidad de Los Jobos ubicada a unos tres kilómetros al suroeste de Estelí, a orillas de la carretera que conduce hacia El Tisey – La Estanzuela. 

Según la propietaria de la vivienda Ernestina Urtuño Rayo, el incendio fue producto de un corto circuito que se generó en un tomacorriente que estaba instalado dentro del inmueble que  quedó reducido a cenizas.

El comandante Ramón Montano, jefe de la Dirección General de Bomberos de Estelí, dijo que necesitan hacer bien un peritaje para llegar a un posible conclusión de las causas del incendio.

Comparte esta noticia