NOTICIA

Local

Adolescente que botó a su hija está bajo resguardo policial

La niña se encuentra estable en neonato y se está alimentando, mientras la madre adolescente también está en el mismo hospital estable en su salud.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
24-Noviembre-2015
Estelí-Nicaragua

Agentes de la policía se mantienen en el hospital San Juan de Dios de esta ciudad, donde también continúan las investigaciones sobre las intenciones de una adolescente que después de parir a su hija,  la botó en la basura.


El doctor Nelson Moncada director del hospital San Juan de Dios de Estelí informó que la adolescente ni siquiera buscó atención médica, ya que entró directamente al baño y luego se fue, pero dando gracias a Dios, que el encargado de limpieza entró pocos minutos después,  se descubrió a la bebé.

La niña se encuentra estable en neonato y se está alimentando, mientras la madre adolescente también está en el mismo hospital estable en su salud.

“Lo establecido es que se da aviso al ministerio de la familia, a la policía que hace las investigaciones y la niña está bajo resguardo del ministerio de la familia, mientras deciden el destino de la menor” explicó el doctor Nelson Moncada director del hospital San Juan de Dios.

Mientras el jefe de la policía comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez informó que seguirán con las investigaciones con base al informe de los médicos, algunas oficiales de la policía dijeron que pudo tratarse de un síndrome post parto.

La comisionada Carmen Rocha jefa de la Comisaría de la mujer informó por su parte que están dando trámite a este caso y dijo que la adolescente concibió producto de una violación, por lo cual tratarán después de que acepte a su criatura.

Sin embargo, hasta el momento la comisaría de la Mujer Niñez y Adolescencia, tiene como única referencia del caso el testimonio de la adolescente que justificó de esa manera su conducta. 

Comparte esta noticia