NOTICIA

Nacional

Diputado del departamento de Estelí por el PLI fue acusado por la Fiscalía

Diputado del departamento de Estelí por el PLI, Raúl Herrera, fue acusado por la Fiscalía por los disturbios ocurridos en el pasado Miércoles de protesta en Managua.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
19-Noviembre-2015
Managua-Nicaragua

 Nacionales


El diputado por el Partido Liberal Independiente (PLI) del departamento de Estelí Raúl Herrera, es uno de los dos diputados acusados por la Fiscalía por la presunta comisión de varios delitos durante un miércoles de protesta para exigir elecciones libres.

La juez Indiana Gallardo giró oficio a la diputada Alba Palacios para que se siga el proceso de desaforación  contra los diputados Raúl Herrera y Eddy Gómez Buitrago, del Partido Liberal Independiente (PLI), por presuntamente ser parte de agresiones a David Campos, miembro de Forfunic en los llamados “miércoles de protesta” que se realizan en Managua.

La desaforación fue solicitada por la Fiscalía de Nicaragua, que también acusaron al concejal del PLI en Managua, Omar Lola y a Pedro Ortiz Reyes de homicidio frustrado en perjuicio de David Campos, quien inició actos violentos en contra de los manifestantes frente al Consejo Supremo Electoral  en la jornada 30 de protestas.

En el mismo proceso, Jairo Contreras, miembro de Rejudin y David Campos son acusados de robo agravado en perjuicio de los periodistas Xochilt Gutiérrez y Emiliano Chamorro, ambos de LA PRENSA.

La juez Gallardo ordenó prisión preventiva a todos los acusados por tratarse de delitos graves.

“Estoy siendo acusado por homicidio frustrado,  robo agravado y lesiones…estoy a la espera de que se me notifique para presentarme en el juzgado correspondiente y como es el caso yo tendré que invocar la investidura de inmunidad que me asiste y la judicial o juez tendrá que solicitarle a la Junta Directiva la tramitación de mi desafuero”, explicó Herrera.

“El Gobierno quiere amedrentar o callar a todos los que están demandando elecciones libres”, dijo el diputado esteliano Raúl Herrera, mediante llamada telefónica a Noticias ABC, quien asegura que él no ha cometido ningún delito.

Comparte esta noticia