NOTICIA

Local

Mujer apuñala a su cónyuge

El hecho se registró en horas de la tarde de este sábado último por las cercanías donde fue la antigua antena de transmisión de ENITEL en el barrio Rosario Murillo a orillas de la carretera panamericana al norte de Estelí.


Juan Francisco Dávila
16-Noviembre-2015
Estelí-Nicaragua

Locales

 

Supuestamente producto de una discusión que sostuvo una pareja como consecuencia de la violencia intrafamiliar en la cual viven a diario, en este caso el compañero de vida fue el que se llevó la peor parte al recibir una puñalada en el abdomen.


El hecho se registró en horas de la tarde de este sábado último por las cercanías donde fue la antigua antena de transmisión de ENITEL en el barrio Rosario Murillo a orillas de la carretera panamericana al norte de Estelí.

De acuerdo con el informe policial, la víctima es Juan Alberto Herrera Rugama de 30 años de edad, mientras que su cónyuge quien al parecer le propinó la estocada la cual le perforó las vísceras, fue identificada como María Nicolasa López de 23 años.

La víctima fue atendida en el lugar por miembros de la Cruz Roja Nicaragüense y trasladada hacia el Hospital San Juan de Dios de Estelí.

Aunque la Comisaría de la Mujer de policía Nacional informó que pondría bajo las órdenes del Ministerio Público a Juan Alberto Herrera por lesiones, vecinos y familiares reaccionaron molestos porque afirman que las cosas deben esclarecerse a raíz de los mismos hechos.
 
La policía no llegó de inmediato al lugar a pesar de las constantes llamadas que hicieron vecinos, pero fue la misma mujer que fue a la Comisaría de la policía a entregarse porque había lesionado a su pareja con la que tiene dos niños porque dijo recibir maltrato.
 
La comisionada Carmen Rocha jefa de la Comisaría de la Mujer dijo que “el hombre llegó borracho y que cuando la vio (a su pareja) la quiso agredir y le dijo que la iba a matar a ella y a sus dos niñas”


Venancia González es una de las vecinas quien cuidó uno de los hijos de la pareja y aseguró que quien la trató muy mal fue María Nicolasa a quien señaló de no preocuparse por el estado de higiene y salud de su hijo, mientras el hombre lesionado supuestamente le pedía que no le hiciera caso a las ofensas de su mujer.
 
Otros vecinos que prefirieron omitir sus nombres aseguran que el hombre si toma los fines de semana, pero no le vieron gestos de violencia.

Comparte esta noticia