NOTICIA

Local

Se acercan los fríos y los refriados

En estos últimos meses y los primeros meses de cada año, las temperaturas bajan considerablemente en varias zonas de nuestro país, entre ellas el norte de Nicaragua.


Juan Francisco Dávila
13-Noviembre-2015
Estelí-Nicaragua

Locales

 

En estos últimos meses y los  primeros meses de cada año, las temperaturas bajan considerablemente en varias zonas de nuestro país, entre ellas el norte de Nicaragua.


Zonas de los departamentos como Nueva Segovia y Estelí registran muy bajas temperaturas en esta temporada. Y aunque en los últimos tres días las temperaturas solo han descendido hasta los 19 grados durante la madrugada en la ciudad de Estelí, es necesario tomar siempre medidas para evitar principalmente los refriados.

Con el tiempo helado, los virus que causan los resfríos y la gripe circulan con mayor frecuencia y la tasa de contagio aumenta por el hecho de estar en ambientes cerrados y mal ventilados. Para ello, lavarse las manos sigue siendo una de las mejores formas de evitar el contagio, recomiendan los especialistas. 

Además, es recomendable taparse la boca o cubrirse con el brazo al momento de estornudar o toser para evitar la propagación de los gérmenes. Asimismo, hay que evitar tocarse los ojos, la boca y nariz ya que de este modo es como se propagan los virus presentes en sus manos.

Para combatir los malos efectos del invierno es necesario aumentar la ingesta de vitaminas A, C Y D mediante los alimentos apropiados (cítricos como el limón, la naranja, verduras de hoja, y lácteos entre otros). 

La vitamina A evita la resequedad del cutis y las grietas en los labios. Por su parte, la vitamina C ayuda a aumentar las defensas y a prevenir resfríos.

Los médicos recomiendan no exponer a los niños a cambios bruscos de temperaturas, ya que por ejemplo en el día muchas veces hace tremendo calor y en las noches mucho frío, por lo que hay que adecuar bien la ropa. 
 

Comparte esta noticia