NOTICIA

Local

La familia más longeva de Estelí

Longevos son las personas que viven mucho más tiempos del que vive la mayoría, y de esos hay una familia en la comunidad Las Calabazas al sur de la ciudad de Estelí.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
12-Noviembre-2015
Estelí-Nicaragua

Locales

 

Longevos son las personas que viven mucho más tiempos del que vive la mayoría,  y de esos hay una familia en la comunidad Las Calabazas al sur de la ciudad de Estelí.


Noticias ABC platicó con don Félix Pedro Benavides quien tiene 83 años y recordó como eran los tiempos de antaño en esa comunidad donde llegó como primer habitante el jinotegano Vicente Blandón a quien los reyes de España, le entregaron esas tierras.

Don Félix nos habló del estado de salud de su mamá doña Prudencia Blandón Altamirano de Benavides, quien ya a sus 106 años no puede levantarse de su cama, golpeada principalmente por un derrame cerebral que la afectó hace 3 años, cuando también quedó ciega.

El papá de doña Prudencia también fue una persona longeva porque vivió 106 años, recuerda don Félix quien habita en la misma propiedad con 5 de sus hermanos, incluyendo la mayor de las mujeres que ahora tiene 81 años.

Doña Prudencia tuvo 10 hijos, 5 varones y 5 mujeres. Todos ellos se reúnen en el mes de abril de cada año en las Calabazas donde todo un ejército compuesto por los nietos,  bisnietos, y tataranietos llegan a celebrar el cumpleaños de una de las esteliana más vieja.
 

Comparte esta noticia