NOTICIA

Departamental

Fuerte operativo policial en Somoto para controlar las pandillas

La policía ya tiene tras las rejas a dos elementos a quienes les imputan ser cabecillas de las pandillas en esos lugares. Operativos que continuarán hasta neutralizar a estos grupos.


Colaborador Joel Castillo
03-Noviembre-2015
Madriz-Nicaragua

Departamental


Fuertes operativos policiales en contra de los elementos que desde el pasado sábado alteraron el orden público y pusieron en riesgo la seguridad ciudadana,  se llevan a cabo desde el domingo en los sectores  09 y 11 de la ciudad de Somoto.


La policía  ya tiene tras las rejas a dos elementos a quienes les imputan ser cabecillas de las pandillas en esos lugares. Operativos que continuarán hasta neutralizar a estos grupos.

Así lo dio a conocer ayer la Comisionada Mayor Dora Santeliz Casco, segunda al mando de la Policía Nacional en el departamento de Madriz, quien indicó que investigan a ciudadanos  que presuntamente están relacionadas a los actos de alteración al orden público y exposición de personas al peligro.  

“Fueron detenidos, producto de una alteración que había entre jóvenes del sector nueve y once, la patrulla penetró al sector once, donde se capturó a dos elementos identificados como Manuel de Jesús Pérez y Lester Ariel Pérez Mejía, ambos son familiares” detalló la comisionada Mayor Dora Santeliz Casco.

La segunda jefa de la policía en Madriz agregó que “a estos dos jóvenes se les ocupó piedras y huleras, ambos sujetos serán puestos a la orden de los tribunales competentes por asociación ilícitas para delinquir y daños porque ya la gente los está denunciando y la policía va a proceder a la captura de los demás que se vieron involucrados en estos incidentes”.   

Desde el viernes varios incidentes en los sectores 9 y 11, ubicados al suroeste de la antigua pista de aterrizaje de la ciudad de Somoto, dejaron varias personas lesionadas, un macheteado y traumas de terror en la niñez de esos barrios donde los vándalos atacaron a pedradas varias viviendas. 

Comparte esta noticia