Ayer viernes la doctora Verónica Fiallos, jueza del Distrito Penal de Juicio, en el departamento de Nueva Segovia, sentenció a Santos Gregorio Pacheco, alias "El Chombo", por el delito de homicidio, en grado de frustración, en contra de Chirlen Ninoska Ronzón Hernández.
La fiscalía acusaba a “El Chombo”, por intentar matar a Chirlen Ninosca Ronzón y a Ulises Antonio Chávez, aunque solo fue sentenciado por las lesiones a la mujer.
“Se condena a Santos Gregorio Pacheco, alias El Chombo, a la pena máxima de 10 años de prisión por el delito de homicidio en grado de frustración… pena que deberá cumplir en el sistema penitenciario Puertas de la Esperanza, en la ciudad de Estelí”, detalló la jueza Verónica Fiallos.
Los hechos ocurrieron en un bar y restaurante en la ciudad de Ocotal, cuando El Chombo y Ulises Antonio Chávez, ingerían licor y discutieron.
Durante el altercado, Santos Gregorio sacó un machete, forcejeó con Ulises Chávez e hirió en el rostro a la novia de este, Chirlen Ninoska, quien intervino en defensa de su novio.
Gabriel Díaz, abogado de Santos Gregorio, dijo a Noticias ABC que apelará la sentencia de culpabilidad, bajo el argumento de que su cliente actuó en defensa propia.
El 11 de julio Pacheco fue sentenciado a 30 años de prisión por el asesinato agravado del adolescente J.C.R.E de 17 años. El crimen ocurrió el 5 de agosto del 2020. Esta condena también se encuentra en apelación.