NOTICIA

Departamental

Presentan a sujeto acusado de intentar matar a su exesposa en Jalapa

Rosalío Olivera intentó quitarle la vida a su expareja, causándole heridas graves con un cuchillo, según informó la policía.

Rosalío Olivera, acusado de femicidio frustrado. Foto: Jordan Colindres/Radio ABC Stereo
Rosalío Olivera, acusado de femicidio frustrado. Foto: Jordan Colindres/Radio ABC Stereo

Colaborador Jordan Colindres
5-Julio-2024
Nueva Segovia-Nicaragua

Bajo custodia de las autoridades correspondientes y acusado de femicidio frustrado se encuentra Rosalío Olivera Barahona, un hombre de 44 años, oriundo de Jalapa, Nueva Segovia.

El señalado fue presentado ayer jueves 04 de julio, durante las habituales ruedas de prensa ofrecidas por la Policía Nacional en esa zona del país.

Según lo informado, el martes 2 de julio de este año a las 8 de la noche en una vivienda de la comunidad Tataslí, del municipio de Jalapa, Rosalío Olivera Barahona agredió con un cuchillo a su exesposa Carmen Elieth Lagos Ardón, causándole graves lesiones.

Después de haber perpetrado el delito, el acusado se escapó del lugar, mientras que Carmen Elieth fue trasladada al hospital departamental Alfonso Moncada Guillén, de Ocotal, donde está siendo atendida por los médicos. 

El miércoles 3 de julio, en horas de la tarde, en la vía pública del sector Los Chiquirines, en Jalapa, la Policía Nacional arrestó a Rosalío Olivera Barahona, acusándolo de femicidio frustrado.

El jefe de la policía en Nueva Segovia, comisionado general José Balbino Huete, también informó que durante la última semana detuvieron a siete individuos que enfrentarán la justicia por delitos de lesiones graves y abastecimiento de drogas.

Además, por delitos que atentan contra la vida y dignidad de la mujer, en Quilalí se capturó a Israel Antonio Pastora por tentativa de violación, mientas que en Jalapa fue detenido Fernando José Aguirre, acusado de violación.


Comparte esta noticia