NOTICIA

Departamental

Inseguridad en calles de Somoto

Viajar abordo de las unidades de taxis ya no es seguro para cualquier poblador en las vías públicas de los sectores 9 y 11 de la ciudad de Somoto, en el departamento de Madriz.


William Aragon
02-Noviembre-2015
Madriz-Nicaragua

Viajar abordo de las unidades de taxis ya no es seguro para cualquier poblador en las vías públicas de los sectores  9 y 11 de la ciudad de Somoto, en el departamento de Madriz.


En esas zonas los antisociales que ingieren licor o consumen drogas a cualquier hora del día y en horas de la noche, y que están ligados a los grupos de pandillas, se han apoderado de estos lugares imponiendo el terror.  

Integrantes de un grupo juvenil del sector 9 de la ciudad de Somoto, en Madriz, agredieron el pasado sábado a un conductor de un taxi donde también resultaron golpeados dos pasajeros que iban a bordo de la misma unidad.

Los afectados, que llegaron hasta la delegación policial a interponer la denuncia, relataron que los antisociales interceptaron la unidad de taxi y con violencia quebraron los vidrios del carro para agredirlos y despojarlos del dinero que llevaban, “cargaban piedras y armas hechizas”, indicaron las víctimas de los delincuentes que lesionaron a uno de ellos en la cabeza y a los otros dos, incluyendo al conductor, en varias partes del cuerpo.    

Ese mismo día, en el sector número 11 de Somoto, otro grupo de individuos interrumpió el tráfico de vehículos con las intenciones de asaltar a los conductores, informó una fuente policial. Patrullas de agentes llegaron al lugar y fueron recibidos a pedradas por los antisociales que destruyeron el vidrio delantero de la unidad de patrulla.

Testigos dijeron que los uniformados se vieron obligados a huir del lugar y evitar, a como ya ha ocurrido en otras ocasiones, enfrentamientos con estos grupos que se han adueñado de las calles de estos sectores somoteño.
 

Comparte esta noticia