NOTICIA

Local

Construcción de nuevo cementerio de Estelí será en 2016

Estelí contará con un nuevo y amplío cementerio que tendrá utilidad para los próximos 50 años.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
30-Octubre-2015
Estelí-Nicaragua

 Locales


La alcaldía de Estelí compró un terreno de 14 manzanas ubicado contiguo al cementerio privado Campos de Paz, sobre la carretera a San Roque, donde será el nuevo campo santo municipal.

Todavía no se logra apreciar ninguna obra donde solo está el terreno porque será hasta el próximo año que iniciará su reconstrucción.

Así lo confirmó la vocera de la alcaldía de Estelí, Elizabeth Cárcamo, quien sostuvo que el nuevo cementerio, que tendrá por nombre Nuestro Señor de Esquipulas, tiene una proyección en utilidad de 50 años.

El actual cementerio municipal San Francisco de Asís con una extensión de 7 manzanas, ya tiene unos 100 años de antigüedad, por lo que no tiene más espacios.

Cárcamo refirió que una vez que esté construido el cementerio Nuestro Señor de Esquipulas, el viejo cementerio siempre estará abierto como campo santo, pero solo para que los estelianos visiten las tumbas de sus deudos.

“En el nuevo cementerio serán usados con mayor eficiencia los espacios y contará con orden bien estructurado”, expresó la vocera de la alcaldía esteliana Elizabeth Cárcamo.

El panteoncito en mejores condiciones

Por otro lado, el abandono en el que se miraba el Panteoncito en la zona oeste de Estelí donde reposan los restos de héroes y mártires, pasó a la historia. 

Cuadrillas de la alcaldía de Estelí se han encargado de darle mantenimiento constantemente a este campo santo que tiene una gran connotación para los estelianos  que recuerdan como muchos ciudadanos ofrendaron sus vidas para derrotar a una dictadura que acabó con casi todas las libertades del pueblo.
 
Panteocito El Carmen

Vecinos del panteoncito ubicado en el barrio Nuevo Amanecer, informaron que trabajadores de la alcaldía cortan el monte, dan mantenimiento a las tumbas y hasta fumigan el lugar.

Ahora que se acerca el día de los muertos, este panteoncito está listo para recibir a los familiares de los héroes y mártires, sin que pongan en riesgo su salud.

Comparte esta noticia