NOTICIA

Local

Buscan a sujeto que mató a pedradas a joven

Ya fue identificada la persona que presuntamente de una pedrada causó la muerte de un joven del barrio Filemón Rivera de Estelí. En ese sector operan dos pandillas que disputan territorio y liderazgo.


Juan Francisco Dávila
23-Octubre-2015
Estelí-Nicaragua
Locales

Agentes policiales andan tras la pista del sujeto supuestamente pertenece a un grupo de pandillas, que al parecer junto a otros individuos, mató a pedradas al joven Javier Dávila González de 19 años de edad, quien residía en el barrio Filemón Rivera de Estelí.

De acuerdo con la información brindada por familiares y testigos, la víctima  fue atacada por los antisociales que lo emboscaron por las cercanías del Instituto Guillermo Cano, conocido como Anexa. 
Tras la agresión, Javier Dávila González llegó a su casa a almorzar y se regresó al trabajo, pero luego comenzó a sentir un fuerte dolor de cabeza, vómitos y mareos.

De inmediato fue trasladado de emergencia hacia el Hospital San Juan de Dios y posteriormente al Hospital Lenin Fonseca en Managua, donde finalmente falleció, por lo que ahora sus familiares y amistades piden la captura del presunto autor quien se encuentra prófugo de la justicia.

Rosario Dávila González, tía del fallecido, dijo que es lamentable lo ocurrido porque el joven no se metía con nadie y además dejó a una jovencita embarazada.

Por su parte, el comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, jefe de la policía nacional de Estelí, dijo que el caso ya está prácticamente esclarecido y que solo falta la captura del supuesto autor del crimen.

“Ya se están realizando las debidas investigaciones. Para los próximos días se estará dando a conocer el nombre de otros detenidos, hasta el momento podemos adelantar que se tiene una persona adulta detenida, pero faltan otros más y son adolescentes”, indicó el comisionado Ruiz.
 

Comparte esta noticia