NOTICIA

Local

Capturan a esteliana que presuntamente reclutaba jovencitas

Fueron rescatadas por la Policía de Estelí, dos jovencitas que supuestamente eran reclutadas por una mujer que las llevaba con destino a Guatemala, donde les ofrecía empleo y buen salario.


Juan Francisco Dávila
22-Octubre-2015
Estelí-Nicaragua

Locales

 

Dos jovencitas entre 18 y 19 años de edad, que al parecer eran llevadas bajo engaño supuestamente por una mujer esteliana hacia la hermana república de Guatemala, fueron rescatadas durante un operativo realizado por agentes del Área de Inteligencia Policial.
 
Las víctimas al parecer ya iban reclutadas a bordo de un bus de transporte expreso que cubre la ruta Managua – Ocotal, pero al pasar por las inmediaciones de la antigua gasolinera StarMart al norte de Estelí, la unidad fue retenida por la policía.
 
El comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, jefe de la Policía Nacional en Estelí, dijo que la supuesta autora de este delito tipificado como trata de personas, responde al nombre de Gladys Yadira Palacios Córdoba, quien ya está detenida.
 
Supuestamente ambas jovencitas, una originaria de Estelí y la otra procedente de San Sebastián de Yalí - Jinotega, iban con promesa de trabajo fácil  y bien remunerado en el vecino país del norte.
 
Según el comisionado Ruiz, después de la captura se hizo un allanamiento en la casa de Gladys Palacios, por las cercanías del Súper Las Segovias, donde se encontraron algunas evidencias.
 
“Se conoció que una ciudadana se movilizaba con otras dos más hacia Guatemala, primeramente iba para Ocotal, Nueva Segovia, las dos víctimas indicaron que iban a realizar un viaje a ese país. Ya se está remitiendo el caso con las autoridades correspondientes para que esta persona enfrente un proceso judicial”, indicó el jefe policial.
 
Por su parte, la detenida Gladys Yadira Palacios Córdoba en entrevista exclusiva para Noticias ABC negó los señalamientos y dijo ser una comerciante honrada que se dirigía a Guatemala a ver a su ex pareja y traer una mercadería, para la cual, habría solicitado un préstamo en el banco.
 
“Yo no sé nada, ni agua me han pasado dejar. Yo trabajé 10 años con un laboratorio, lo pueden investigar en Managua…lo único es que tengo problemas con un policía que se llama Yader”, dijo entre llanto la detenida.
 

Comparte esta noticia