NOTICIA

Local

Se vuelca rastra con más de 100 quintales de azúcar

Rastra cargada de azúcar se volcó ayer sobre la temida cuesta La Cucamonga. El conductor se salvó de milagro, mientras la población cargaba con todo el azúcar que estaba regado en la carretera.


Juan Francisco Dávila
22-Octubre-2015
Estelí-Nicaragua

Locales


Los accidentes de tránsito se han disparado en la cuesta La Cucamonga, ubicada sobre la Carretera Panamericana entre los municipios de Estelí y Condega, donde constantemente se reportan choques o vuelcos principalmente de rastras o furgones.
 
Uno de los últimos casos ocurrió la tarde de este miércoles 21 de octubre en el kilómetro 168, donde una rastra que transportaba más de 100 quintales de azúcar desde Quezalguaque – León  hacia Ocotal – Nueva Segovia se volcó.

De acuerdo con las declaraciones brindadas por el conductor del pesado camión, Javier Hernández, de unos 30 años de edad y quien resultó ileso, el accidente ocurrió producto de una falla mecánica que sufrió el automotor cuando bajaba la temida y peligrosa pendiente.

Minutos después, agentes de tránsito tanto de Estelí como de Condega, se presentaron al lugar para regular el tráfico y evitar así otro accidente o congestionamiento en la vía.

Mientras los socorristas hacían sus labores, las demás personas que iban pasando aprovechaban el momento para llevarse su respectiva carga de azúcar.

El conductor de la rastra Javier Hernández, dijo que daba gracias a Dios, porque nada más se registran pérdidas en las cuantiososas libras de azúcar que transportaba en el pesado vehículo.

El comisionado Noel Díaz, Jefe de la Policía Nacional de Tránsito en Estelí, dijo que en los últimos meses se han dado unos 4 vuelcos que “gracias a Dios no han cobrado la vida de nadie, pero siempre lo que dicen los conductores es que son fallas mecánicas en el automotor”.
 
 

Comparte esta noticia