NOTICIA

Local

Tres detenidos por supuesto secuestro

Tres detenidos por supuesto secuestro y tentativa de homicidio contra conductor en Estelí. El empresario Inmer Tercero Blanco es uno de los detenidos, quien se quejó de las malas condiciones en que se encuentra en las celdas preventivas de la Policía Nacional.


Juan Francisco Dávila
20-Octubre-2015
Estelí-Nicaragua

Locales Como tentativa de homicidio fue tipificado por la Policía Nacional, el misterioso caso registrado la tarde del domingo sobre la carretera Estelí - Miraflor donde fue interceptado el conductor de una camioneta Toyota Prado por tres personas, entre ellos uno armado de pistola, que le daban persecución en otro vehículo marca Toyota Hilux, ambos placas de Managua.


De acuerdo con las declaraciones brindadas por el comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, como resultado de las investigaciones ya están detenidas las tres personas sospechosas, se ocuparon los dos vehículos involucrados y 7 armas de fuego.


Los señalados, quienes hoy posiblemente serán remitidos a la orden del Ministerio Público, son el empresario Inmer Tercero Blanco, originario de Managua pero propietario de un casino, un bar y una discoteca en Estelí, y sus trabajadores Nasser Ismael Reyes de 33 años y Alejandro Exequiel Galeano Sarria de 40 años, este último jefe del área de seguridad de sus negocios. La víctima fue identificada como Rommel Lazo Membreño, de 32 años, guarda de seguridad de uno de los negocios de Tercero y quien interpuso la denuncia ante la Policía. “Él (Rommel Lazo) refiere que lo interceptaron, le pusieron las armas, lo arrodillaron y le hicieron una detonación…ahora los detenidos serán puestos a la orden del Ministerio Público por tentativa de homicidio”, explicó el comisionado Ruíz.


“Nosotros no podemos estar resolviendo los problemas a punta de armas y cosas por el estilo. Los pobladores se alarmaron, pensaron que era un secuestro y eso nos puso tensos como Policía, cerramos las vías y logramos la detención y la identificación de las personas y medios identificados”, manifestó el comisionado Ruíz, quien agregó que la víctima tiene laceradas sus manos y fue enviada a valoración porque fue golpeada.


Por su parte, el empresario Inmer Tercero Blanco, quien se quejó por las condiciones en la que se encuentra en la celdas, confirmó que a la persona que interceptaron y que ahora aparece como víctima es su trabajador Rommel Lazo Membreño de 32 años, un agente de seguridad de la Discoteque Imperivm, a quien ellos lo buscaban porque supuestamente sin permiso alguno se había llevado la camioneta Toyota Prado, propiedad de su hijo, Nataniel Tercero, hacia la zona de Miraflor.

 

A continuación declaraciones de Inmer Tercero Blanco:


Comparte esta noticia