NOTICIA

Departamental

Más quejas contra la aduana

Comerciantes afirman que camiones cargados con mercadería procedente de Guatemala están retenidas en Aduana El Espino, departamento de Madriz.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
19-Octubre-2015
Madriz-Nicaragua

 Regionales


Ahora son comerciantes de diferentes departamentos los que están exigiendo a los funcionarios de la Aduana El Espino ubicada en el departamento de Madriz, que dejen libres dos camiones de mercadería que ya cumplieron con todos los requisitos solicitados.

Son unos 40 pequeños comerciantes de Estelí, Jinotega, León y Managua que traen sus mercaderías de ropa desde Guatemala para aprovechar esta temporada prenavideña, pero en la aduana están retenidas.

“La retención la hacen a pesar de que hubo luz verde que indica que todo venía en orden y desde el mismo sábado debían salir”, expresó uno de los afectados identificado como Marvin Raúl Ruiz Hernández.

Funcionarios de la Aduana El Espino por razones que se desconocen dijeron que mandarían los camiones a revisión a Managua.

Eso significaría que los comerciantes por cada camión en la reevaluación que hacen en la capital tendrían que pagar hasta más del millón y medio de córdobas en impuestos, según dijo Marvin Ruiz.

“Por lo menos esa fue la experiencia de una comerciante en otra ocasión”, expresó el afectado.

Esta situación puso muy nerviosos a los pequeños comerciantes quienes desde este domingo se han estado dirigiendo a las instalaciones de la Aduana de El Espino, donde esperan hacer presión para que se cumpla con lo establecido en la ley y no los afecten como comerciantes.

Comparte esta noticia