NOTICIA

Local

Sordos y ciegos presentarán noticiero y tocarán instrumentos musicales

Lo aprendido en la escuela de Arte, Comunicación y Televisión es una demostración que pese a las discapacidades, no hay límites cuando algo se desea de corazón.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
21-Septiembre-2015
Estelí-Nicaragua

 Locales


Dos jóvenes sordos estarán a cargo de la presentación de un noticiero que tendrá como escenario el Teatro Estelí.

Otros jóvenes ciegos mostrarán sus conocimientos en la toma de fotografías mientras los sordos también tocarán instrumentos musicales.

Ellos forman parte de la Escuela de Arte, Comunicación y Televisión para sordos y ciegos que fundó  el periodista Famnuel Úbeda, quien se propuso el reto de demostrar al público esteliano, periodistas nacionales e internacionales, las destrezas de sus estudiantes.

Úbeda relató que después de estar con un grupo de niños y jóvenes sordos de la Escuela Especial de Estelí, uno de ellos le preguntó que porque no les enseñaban a tomar fotografías y tocar instrumentos musicales.

Fue de esa manera que surgió hace un año la primera Escuela  de Arte, Comunicación y Televisión, donde sus estudiantes realizan diferentes actividades a pesar de sus discapacidades.

Famnuel Úbeda, encargado de la actividad, sostuvo que agrádese a la población y a algunas empresas que lo están apoyando en esta iniciativa propia. “Nosotros no tenemos un edificio, le llamamos un espacio para compartir y aprender, eso es Escuela de Arte, Comunicación y Televisión, son 31 muchachos integrados en esta iniciativa”, expresó Famnuel Úbeda, quien agregó que varios corresponsales extranjeros se unirán a esta actividad.

La presentación de estos jóvenes se realizará el próximo sábado 26 de septiembre a partir de las 6 de la tarde en el Teatro Estelí. Las entradas tendrán un costo de 50 y 100 córdobas. 

Esta es una oportunidad para demostrar que estos jóvenes tienen talento y que los sueños se pueden cumplir, por eso, Famnuel Úbeda hizo la invitación a la población esteliana para que apoyen este proyecto: “estovale la pena, va a marcar la historia de Nicaragua, a nivel de países de Latino América es la primera experiencia de este tipo”.

Comparte esta noticia