NOTICIA

Local

Vienen las multas contra quienes no anden la inspección mecánica

Esto debido a que muchos conductores se han fresqueado a como decimos popularmente los nicaragüenses.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
29-Julio-2015
Estelí-Nicaragua

Pese a que el presidente Daniel Ortega habría manifestado que no se iba a multar a los conductores que no anden la inspección mecánica y la emisión de gas hasta el mes de enero, nuevamente comenzó la campaña y se están imponiendo multas a quienes no anden actualizado la inspección y la emisión de gas.


Esto debido a que muchos conductores se habían fresqueado a como decimos popularmente los nicaragüenses y los talleres de emisión de gas estaban vacíos,  nadie iba según las autoridades policiales.

El sub comisionado Abel Herrera jefe de registro vehicular dio a conocer el calendario para cumplir con la inspección de  los más de 20 mil 200 vehículos que están inscritos en Estelí.

En agosto tendrán que hacer la inspección los vehículos particulares que tengan la placa desde los mil 111 hasta la 3 mil 910, para los buses de transporte colectivo las placas que van desde la 001 hasta la 60 y en los taxis tendrán que inspeccionar desde la 001 hasta la 73.

El calendario de inspección por el número de placas será publicado a través de los medios de comunicación local, así mismo,  el sub comisionado Herrera dijo que si ya se le venció a un vehículo el stiker por la inspección mecánica,  el dueño puede llevarlo a cualquiera de los talleres  autorizado para hacer la debida inspección.
   
 

Comparte esta noticia