NOTICIA

Local

Alerta con el chinche trasmisor del mal de Chagas

Preocupados se muestran los pobladores del barrio Monte Sinaí ubicado en la parte suroeste de la ciudad de Estelí, ante la presencia del chinche trasmisor del mal de Chagas.


Colaborador Yessenia Centeno
29-Julio-2015
Estelí-Nicaragua

Preocupados se muestran los  pobladores del barrio Monte Sinaí ubicado en la parte suroeste de la ciudad de Estelí, ante la presencia del chinche trasmisor del mal de Chagas en una humilde vivienda en ese sector.


Ante el hallazgo, los pobladores de la vivienda donde se detectó el  insecto buscaron la manera de informar de inmediato a las autoridades del Ministerio de Salud, sin embargo al llegar al centro de salud Leonel Rugama, un trabajador de la salud les dijo que de esos casos se encargaba una ONG.

Ante la falta de interés mostrada por el personal de ese centro asistencial, los pobladores optaron por llevar el chinche al equipo periodístico de Noticias ABC, por lo que al consultar al respecto al director municipal del MINSA en Estelí Doctor José Ángel Pino, se mostró sorprendido y dijo que dicha institución es la indicada para conocer tal situación.

Según el funcionario, la presencia del chinche trasmisor del mal de Chagas se da con más frecuencia en los hogares de los estelianos.

 El delegado municipal del MINSA en Estelí doctor José Ángel Pino, explicó que el insecto trasmisor del mal de Chagas debe ser capturado con vida, para realizar  con posterioridad los respectivos analices y determinar si es potencial trasmisor del parásito que produce la enfermedad que podría ser mortal.

Comparte esta noticia