NOTICIA

Local

Piden propiedad a Monseñor Juan Abelardo Mata

Ni su representante legal, ni Monseñor Juan Abelardo Mata Guevara, comparecieron la mañana de ayer al trámite de mediación al que estaban citando.


William Aragon
29-Julio-2015
Estelí-Nicaragua

Ni su representante legal,  ni Monseñor Juan Abelardo Mata Guevara, comparecieron la mañana de ayer al trámite de mediación al que estaba citado ante el Judicial Lenin Bladimir Lechado, del Juzgado del Distrito Civil de la ciudad de Somoto.


El obispo de la diócesis de Estelí fue llamado  por  “Comodato Reivindicatoria de Dominio” interpuesto por el señor Leslie Rafael Rodríguez Ibarra, quien exige que el Obispo le devuelva una propiedad ubicada en el municipio de San Juan de Rio Coco, en el departamento de Madriz.

Según copia del escrito admitido el 7 de julio del 2015, por el Doctor Oscar Aquiles Castillo, Juez del Distrito Civil de la ciudad de Estelí, y remitida la causa al Juzgado de Distrito Civil de la ciudad de Somoto, en Madriz, se citó para este martes a Monseñor Mata, para que en un trámite de mediación se dilucidará la demanda de devolución de una propiedad.
     
Se buscó la versión de Monseñor Juan Abelardo Mata, en su residencia de la ciudad de Estelí, pero los asistentes del Obispo manifestaron que se encontraba fuera de esta zona.

Esperamos tener la versión del obispo sobre este caso,  en las próximas horas.
 

 


Comparte esta noticia