NOTICIA

Local

Como si fuera poco con la sequía, el abigeato golpea a ganaderos

Las reses con el símbolo del conejito de playboy fueron robadas y posiblemente estén siendo arriadas rumbo a Honduras.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
23-Julio-2015
Estelí-Nicaragua

Las reses con el símbolo del conejito de playboy fueron robadas y posiblemente estén siendo arriadas rumbo a Honduras advirtió el dueño del ganado robado en el municipio de San José de Achuapa del departamento de León.

 

Marcos Mendoza informó que del lugar conocido como Monte Frío, del municipio de Achuapa, sujetos hasta el momento desconocido se robaron 3 terneras, dos terneros y un toro rojo todos con el fierro de conejito.

Aparentemente vieron pasar a los cuatreros con el ganado similar al descrito por su dueño por el sector de Somotillo en del departamento de Chinandega aparentemente con rumbo a Honduras.

Según el relato del dueño de los animales, los delincuentes iban dos a pie y dos a caballo, por lo que pidió a la población que brinde información a la policía en caso de que miren a estas personas con el ganado que tenga el fierro del conejito y de les dará una recompensa de 5 mil córdobas quien ayude a dar con el paradero de los cuatreros.

Otro ganadero vecino identificado únicamente como Nicanor también de Achuapa, fue afectado días antes con el robo de ganado por lo que los delincuentes están activos con el arreo de las vacas.      

Expresó Marcos Mendoza que producto de la sequía muchos productores se están deshaciendo del ganado  y hasta una plaga de langosta ha estado arrasando con el pasto en los potreros, pero el abigeato es un serio problema porque se está trasladando mucho ganado a Honduras y esta es “la tercera vez que me roban” sostuvo el productor.  

Comparte esta noticia