La mañana del pasado sábado 27 de septiembre fueron sepultados los restos de Andrés Torres Mejía, de 35 años, originario de San José de Cusmapa, Madriz, quien perdió la vida el 29 de junio al ser arrastrado por las fuertes corrientes del río Amatillo, en la frontera entre Honduras y El Salvador.
Andrés Torres Mejía viajaba desde Nicaragua con destino a El Salvador, donde trabajaba, cuando se dio la tragedia.
Anastasia Ramírez Carazo, pareja de Andrés Torres Mejía, expresó su agradecimiento a toda la población que, desde el día en que se conoció la noticia, brindó apoyo para hacer posible la repatriación del cuerpo hasta la comunidad Los Llanitos, en el municipio de San José de Cusmapa.
El cuerpo de Andrés Torres Mejía permaneció en la morgue de Tegucigalpa desde el 29 de junio, donde la entrega se retrasó debido a una serie de trámites legales, explicó Anastasia.
Anastasia añadió que el pasado viernes, alrededor de las 3 de la tarde, el cuerpo fue finalmente entregado y trasladado a Los Llanitos, donde familiares y amistades esperaban su llegada. El velorio se realizó durante la noche del viernes y parte del sábado, para luego ser sepultado aproximadamente a las 10 de la mañana.