La búsqueda de una niña de 12 años tuvo un fatal desenlace en el municipio de Chichigalpa, departamento de Chinandega. La menor de edad, de iniciales A.N.M.G., fue reportada desaparecida desde el pasado martes 22 de julio.
Desde ese día, familiares y vecinos unieron esfuerzos junto con la Policía Nacional, hasta que finalmente comunitarios encontraron su cuerpo semienterrado ayer jueves 24 de julio, pasadas las 4:00 de la tarde, en la comunidad Valle Viejo Número 1, jurisdicción de Chichigalpa.
Las autoridades policiales han intensificado las investigaciones y mantienen bajo interrogatorio a dos sujetos en relación con el brutal crimen. Uno de los sospechosos es pariente de la víctima. Sobre el otro individuo, solo ha trascendido que se dedicaba a colectar y comercializar chatarra. Este supuestamente solía regalarle dulces o gaseosas a la niña.
Rosa Idalia Martínez, tía de la menor, confirmó la detención de Francisco Javier Martínez, a quien identificó como primo de Gerald Martínez, el padre de la niña.
“Ese hombre es un familia, estuvo en la casa tomando hace dos días con otro hombre, esto es muy triste y queremos que se haga justicia”, dijo entre lágrimas.
La madre de la pequeña es una mujer migrante que trabaja en El Salvador. El padre, Gerald Martínez, es electricista y vivía con su pareja actual en Nueva Guinea.
La niña desde hace un año estaba al cuido de su abuela paterna. A.N.M.G se encontraba de vacaciones semestrales y cursaba sexto grado en la Escuela Leonardo Montalván, de Chichigalpa.
El pasado mes de mayo su padre, Gerald Martínez, tuvo la intención de llevársela a vivir con él a Nueva Guinea, pero no lo hizo para evitar un atraso académico y que lograra promocionarse de sexto grado.
Martínez, confirmó a este medio de comunicación que el cuerpo de su hija fue trasladado al Instituto de Medicina Legal en Managua, para una autopsia más precisa.