Un joven identificado como Jeyron Castillo, de 29 años, resultó con heridas en la cabeza y golpes en distintas partes del cuerpo, tras ser agredido en su vivienda, ubicada en el barrio Leonel Rugama de la ciudad de Estelí. El hecho ocurrió la tarde del domingo 8 de junio.
Según declaró Luis Castillo, padre del afectado, el presunto agresor es conocido como “Managüita”, quien irrumpió violentamente en la casa y atacó a su hijo a garrotazos, dejándole lesiones visibles en la parte frontal de la cabeza. El agredido se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del ataque.
“Él entró a la casa con piedras y garrotes. Ayer (sábado) también me intentaron agredir. Nelson se llama ese, voy a poner una denuncia”, declaró Luis Castillo.
Tras la agresión, una unidad de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional se presentó al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.
Al sitio también acudieron socorristas de Cruz Blanca, quienes brindaron atención prehospitalaria a Jeyron Castillo y lo trasladaron al Hospital San Juan de Dios, donde permanece bajo observación médica.