Un aparatoso accidente de tránsito se registró en La Garita Norte, ubicada entre los municipios de Managua y Tipitapa, cuando el taxista Hander Jarquín Urbina, de 19 años, atropelló a dos obreros de la empresa COELNICSA, mientras realizaban labores de reparación y mantenimiento de luminarias.
Cámaras de seguridad registraron el momento en que el taxi impactó primero contra el camioncito y luego se estrelló contra la escalera que estaban utilizando los trabajadores. Los obreros contaban con conos de advertencia y luces intermitentes activadas, pero pese a estas medidas, Jarquín Urbina los impactó, aparentemente por haber perdido el control del vehículo, aunque serán las autoridades quienes determinen esto.
Debido al fuerte impacto, Rafael Enrique Ramos Moreira, de 43 años, fue catapultado y cayó sobre el pavimento, quedando inconsciente y con una fractura en la pelvis y en una de las piernas. Lamentablemente, Ramos falleció horas más tarde en la sala de operaciones del Hospital Alemán, a causa de un shock hipovolémico, es decir, desangrado.
La otra víctima del choque es Carlos Adán Rodríguez Romero, de 38 años, quien se encontraba sobre la escalera y tras el impacto quedó colgando por varios minutos y resultó con múltiples lesiones.
Además de los dos obreros, también resultaron lesionadas otras personas, identificadas como María Esther Ruiz, de 63 años; Esmilda del Socorro Castillo Ruiz, de 58 años; Junieth Carolina Castillo, de 30 años, y una niña de aproximadamente 3 años; todas viajaban como pasajeras en el taxi.
Las autoridades se encuentran investigando este lamentable accidente, que ha dejado luto en una familia nicaragüense y evidencia la necesidad de mayor responsabilidad en las carreteras.