El joven motociclista Fernando José Pineda López, de 19 años, resultó con múltiples lesiones luego de impactar contra un semoviente la noche del sábado 1 de marzo en la comunidad La Quinta, sobre la carretera La Concordia, en el municipio de Estelí.
Según relató Glenda Rodríguez, tía del afectado, él regresaba de la universidad y se dirigía a su comunidad, Llano Largo, cuando una vaca se cruzó en la vía, provocando el accidente. Producto del impacto, el joven sufrió un politraumatismo generalizado, es decir, golpes en varias partes de su cuerpo.
Los socorristas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí llegaron al lugar para brindarle atención prehospitalaria y trasladarlo al Hospital San Juan de Dios.
Glenda Rodríguez señaló que este es el segundo accidente causado por el mismo semoviente en la zona, por lo que instó al dueño a tomar medidas para evitar otros sucesos.
Quizá le interese: Motociclistas sufren graves lesiones en distintos accidentes en Estelí
La otra accidentada fue la motociclista Katherine Paola García Blandón, de 31 años, quien resultó con una fractura en la tibia y la rótula de la pierna izquierda luego de haber sido colisionada por una camioneta en Estelí.
El accidente ocurrió el pasado viernes 28 de febrero, exactamente del CURN antes FAREM Estelí, dos cuadras al sur, cuando Katherine se desplazaba de norte a sur en una motocicleta marca Génesis, placa Estelí 5070.
En ese momento fue impactada por una camioneta con placa de Chinandega 37718, conducida por Bismark Alfredo Cruz Peralta, que circulaba en sentido de oeste a este y, presuntamente, ignoró una señal de alto.
Tras el choque, socorristas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Estelí llegaron al lugar para brindarle asistencia a la lesionada, quien posteriormente fue trasladada al hospital San Juan de Dios para recibir atención médica.